Aprendiendo junto a ellos

Os animo a que compartáis aquellos momentos que han sido especiales en vuestra relación con los pacientes y sus familias.







miércoles, 16 de febrero de 2011

Seguimos aprendiendo..


Hola a todos,
Sigo aprendiendo cosas! He elaborado un Wordle con las entradas que habéis publicado en mi/nuestro blog.
Podemos ir haciendo cositas así, si os parece.
De aquí podemos extraer las palabras que más usamos..
Pacientes, especiale, día, familias.....
Un abrazo

domingo, 13 de febrero de 2011

Los inicios

Este es el primer post de este blog que espero nos ayude a transmitir con palabras aquello que tantos pacientes nos han hecho sentir, por lo menos a mi, a lo largo de todos estos años.
Cuando te dedicas a los Cuidados Paliativos, contactas a diario con las emociones, y sentimientos de los pacientes y sus familias.

Se entrelazan los miedos, tristezas, esperanzas, consuelos, ilusiones, la rabia, la impotencia y el amor, expresándose a menudo ante tus ojos, como si de un observador externo se tratase. Y es que a veces olvidamos que lo somos, porque ellos nos lo hacen olvidar, nos otorgan el privilegio de participar en esas vivencias.

En este espacio virtual me gustaría compartir con todos aquellos que lo deseen, esos momentos especiales que pasamos con las personas enfermas y con sus familias y que nos enseñan día a día que el proceso final de nuestras vidas está lleno de cosas especiales, cosas que aprendemos...junto a ellos.